Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

Tras renunciar a su banca de diputada, encabezará la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas", aseguró el mandatario.

Política 15/10/2021

61694b73487b5_1004x565

El Gobierno nacional formalizó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de "portavoz de la Presidencia".

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández -quien ya había adelantado la designación anoche a través de su cuenta en Twitter- por medio del decreto 710, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

"Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", había informado este jueves por la noche Fernández.

Cerruti estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, y la figura de portavoz la tomó Fernández de "algunas democracias europeas", según indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

"Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", publicó el Presidente en esa red social.

 Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail