Violencia de Género: Proponen que policías retirados trabajen como custodios 

Durante la sesión del Senado provincial, el legislador de Chicoana, Esteban D’Andrea, se refirió a la problemática de la Seguridad en Salta, teniendo en cuenta que en los últimos 20 días hubo 11 muertes violentas en Salta. Ante la falta de efectivos policiales, propuso una medida transitoria.

Política 14/10/2021

Esteban DAndrea
Esteban D'Andrea

D’Andrea expresó preocupación por las declaraciones del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, debido a que declaró que podrían haber más hechos violentos como los que terminaron con la vida de Nahuel Vilte en el Parque San Martín, si es que no se legisla sobre el Derecho Contravencional.

En tal sentido, el senador del PRS recordó que en 2020 la Cámara Alta aprobó y envió a Diputados un proyecto de ley para la creación de 5 Juzgados Contravencionales y aún no fue tratado por esa Cámara.

Además, el legislador planteó la inquietud que provoca que en Salta hayan ocurrido 11 muertes violentas en los últimos veinte días y tomando en cuenta las declaraciones de Pulleiro, sobre un faltante de efectivos policiales, en gran medida por la afectación del 27 por ciento del personal está afectado a consignas por violencia de género, expuso su propuesta.

 “Se ha propuesto a través de un proyecto de ley la posibilidad de incorporar o reincorporar a personal policial que está jubilado para destinarlo a la consigna en casos de violencia de género, hay casi tres mil policías afectados”, indicó D’Andrea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail