Reclaman otra prórroga a la ley que suspenden los desalojos de campesinos

Durante la sesión del Senado, el legislador por el departamento San Martín, Manuel Pailler, expuso la problemática de pequeños productores y campesinos, acuciados por amenazas de desalojos.

Política 14/10/2021

Campesinos de Orán denuncian atropellos y desmontes en sus tierras 02

El legislador contó que participó de una asamblea que realizaron las familias campesinas de los departamentos San Martín y Rivadavia en la que se analizó una grave situación sobre la tenencia de las tierras. Contó que los juzgados están resolviendo juicios por propiedad de alrededor de 50 mil hectáreas a pesar de que en esas tierras viven familias desde hace 100 años.

“Los juzgados están reconociendo la tenencia y las familias campesinas temen ser desalojadas”, advirtió el Senador y agregó que el pequeño productor es quien vive en el monte, produce y cuida el medio ambiente y es muy distinto al impacto que generan las producciones sojeras o de otros commodities que lo primero que hacen es desmontar miles de hectáreas y utilizan agroquímicos que muchas veces no están autorizados.

Por tal motivo, Pailler pidió que en la próxima sesión se trate el proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, para prorrogar la vigencia de la Ley de Regularización Dominial y evitar así los desalojos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail