Vendedores y manteros vuelven al Parque San Martín: marcha atrás municipal

Salta 14 de octubre de 2021
La Municipalidad autorizó que - desde este jueves hasta el domingo - ambulantes y manteros se instalen en el espacio comprendido entre calles Buenos Aires y Lerma. “Esta semana vamos a trabajar en conjunto con Cordeyro”, sostuvo Jorge Pampero, secretario general del SIVARA.

ambulantes en el parque san martin

El pasado miércoles, representantes de las distintas asociaciones de vendedores ambulantes y manteros mantuvieron una reunión con autoridades municipales para diagramar los controles en el Parque San Martín de cara a las ventas por el Día de la Madre.

Así las cosas, pocas horas después de ordenar el completo desalojo del espacio, la Ciudad autorizó a estos trabajadores a instalarse en el parque.

“Llegamos a un acuerdo con el Municipio y, a partir de hoy jueves y hasta el domingo, vamos a instalarnos en el parque – sobre Avenida San Martín – desde calle Buenos Aires hasta Lerma”, explicó – por Aries – Jorge Pampero, secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina. 

Señaló que el acuerdo hace hincapié en los controles que existirán en todo el espacio y que solo se autorizó a trabajar allí a vendedores y manteros que antes lo hacía en el casco céntrico. 

“Esta semana voy a ser muy amigo de (Vicente) Cordeyro”, reconoció jocosamente el dirigente en relación al trabajo en conjunto que realizará con el Secretario de Espacios Públicos de la Ciudad y, finalizando, destacó: “Entendemos que hay una ordenanza que prohíbe la venta ambulante, pero resaltamos la flexibilidad del Gobierno de la Ciudad por la situación que se vive en la calle”.  

Te puede interesar