El intendente que propuso comprar vacunas y a Palau de gestión estatal, ahora proyecta todos los hoteles con agua termal

Política 13 de octubre de 2021
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, explicó que buscan que la mayoría de los hoteles del municipio tengan agua termal.
54941-imputaron-al-intendente-de-rosario-de-la-frontera-gustavo-solis

Por Aries, Solís destacó la mirada política pública con la que se trabaja en materia de turismo, señalando que con el ministro del área, Mario Peña, es el tercer ministro del Gobierno provincial y con el que más feedback encuentran a la hora de las políticas de desarrollo.

En este sentido, aseguró que junto a Peña están gestionando fondos nacionales para reconstruir la nueva ala del Hotel Termas y poder trabajar a otra escalar, ya que en la actualidad de las 150 habitaciones, solo habilitaron 60.

Detalla que en Rosario de la Frontera hay 14 hoteles y el último fin de semana largo registraron una ocupación del 85%.

Al respecto, precisa que buscan llevar agua termal a la mayoría de los hoteles, algo que en principio se puede concretar en cinco de ellos que está ubicados al ingreso del municipio.

Para las otras hosterías se requiere una inversión mayor y explica que todavía no han podido avanzar mucho en cuanto al estudio del agua termal.

Señala que una parte de la obra no es muy costosa y se podría consensuar con Provincia, pero el resto significa la construcción de un acueducto.

Finalmente, adelantó que mantendrá una reunión con autoridades provinciales pero ya con el proyecto ejecutivo para realizar con celeridad.

Te puede interesar