La provincia tiene más vacunados que los que informa Nación

Salta 13 de octubre de 2021
Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Provincia, explicó que existen dificultades en cuanto a la notificación de personas vacunadas en territorio salteño y que a ello responden las diferencias entre los porcentajes que maneja Nación y los obtenidos por el equipo de salud local.
vacuna-covid

Por Aries, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, celebró la gran demanda que tuvo la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años y, en este marco, aseguró que Salta – históricamente – es una provincia provacunación. 

“Por ahí, con estas vacunas nuevas, la persona lo piensa un poco más, pero después vemos que se van incorporando”, sostuvo la especialista. 

Sin embargo, si se observa el porcentaje de personas inoculadas en Salta que registra Nación, hay contradicciones con la afirmación de Jure. Consultada sobre la situación, explicó que existen problemas en cuanto al monitoreo de la tarea.

“El monitor muestra cuántas vacunas se enviaron y cuantas se colocaron. Cuando hablamos de mayores de 18 años, tenemos casi un 90% de la población con una dosis colocada y el 70% con dos dosis colocadas. Lo que sí, hay dificultades en la notificación”, señaló Jure. 

Te puede interesar