“Falta decisión política y poner la plata”: Godoy pidió reforzar las fiscalías contravencionales

Política 13 de octubre de 2021
El diputado provincial Manuel Santiago Godoy dijo que fue positivo crear la figura del fiscal contravencional, pero el problema fue que el entonces Procurador López Viñals designó uno solo para una ciudad que tiene entre 700 y 800 contravenciones diarias.
79760-godoy-considera-que-el-frente-de-todos-y-la-izquierda-son-la-oposicion-de-saenz

“No es que no exista la contravención ni el derecho contravencional, como dijo el Ministro (de Seguridad, Juan Manuel) Pulleiro, lo que pasa que hay que poner plata para que haya más fiscales contravencionales para dividirse en la ciudad y hacer turnos”, señaló Godoy.

Recordó que en Salta el sistema procesal exige que investigue el fiscal, entonces las contravenciones son un símil de los delitos, y señaló que la queja de Seguridad es por el manejo de la caja de recaudaciones por multas y sanciones y que es "millonaria". 

betti pulleiPulleiro dijo que piensan cercar el Parque San Martín: “falta control de la Municipalidad”

Reiteró que lo que se debe decidir es que haya más fiscales contravencionales y no como pensó el procurador de ese entonces, Pablo López Viñals, que se solucionaba con un solo fiscal y en realidad hubo muchas causas y terminaron prescribiendo.

"Hay un proyecto que tiene media sanción del Senado y que pasó a Diputados, y que quedó trabada por falta de presupuesto. Bah, de decisión para poner la plata", dijo Godoy. 

Te puede interesar