Colegios privados piden al Estado beneficios y ayudas como tienen las instituciones de la Iglesia

Desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (Aeepsa) piden al Gobierno que genere condiciones de igualdad y equidad con otras instituciones como las de la Iglesia.

Educación 11/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-11 at 11.54.24

Por Aries, el presidente de Aeepsa, Pablo Pereyra, explica que hace 29 años no reciben aportes estatales  y vienen pidiendo se incluidos en el sistema de colegios subvencionados.

Recuerda que hace tres meses el Gobierno de la provincia se comprometió a incorporarlos en el listado, pero pasó el tiempo, no hay novedades y la situación se agrava porque hubo modificaciones en la grilla salarial.

Mientras tanto, señala quelas instituciones de la Iglesia reciben terrenos, eximiciones impositivas y en los servicios; 

“Buscamos igualad y equidad”,  sostiene Pereyra, y agrega que ellos brindan trabajo a 1.200 familias y doce mil chicos estudian en sus instituciones.

Otro dato es que los colegios privados que no son subvencionados por la iglesia, el 99%no son propietarios de edificios, tienen cuotas que no son tan caras y están en una competencia desigual.

Ahora la respuesta para su pedido, depende del Ministerio de Economía y también de Educación, y seguirán insistiendo en ser recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz.

“Para nosotros nunca hay presupuesto pero cuando hay que hacer actualización para colegios que ya reciben, siempre hay presupuesto”, finalizó Pereyra,

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail