
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) espera informes por parte de Nación respecto a la vacunación para niños entre los 11 y 3 años, pero mientras tanto insisten en la necesidad inocularse.
Salud04/10/2021Por Aries, el presidente de la SAP en Salta, Alberto Alemán, explica que es fundamental cubrir a los adolescentes tratando de controlar cualquier posibilidad de brote frente a la apertura de las escuelas.
Recuerda que las vacunas son obligatorias y solidarias, explicando que en la medida que toda la población esté cubierta se puede controlar mejor la enfermedad que son inmunoprevenibles.
Por esta razón, insiste en que la recomendación es tratar de vacunar no solo por el cuidado personal sino por el cuidado comunitario porque en la medida que haya una inmunidad de la población se controlará mejor la enfermedad.
Alemán insiste en que desde la SAP están recomendando las vacunas hasta mayores de 12 años, porque sobre la población de 11 a 3 años Nación autorizó pero no les brindó información alguna sobre las etapas de aprobación-
“Si existe la información, que se comparta”, señala el integrante de la SAP en Salta.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.
La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.
El servicio es gratuito y funciona en el centro de salud N° 63, ubicado en avenida Sarmiento 655, en la capital. Está operativo de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15. La atención es presencial o telefónica al (0387) 4213387.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.