Mientras esperan informes de Nación, la Sociedad Argentina de Pediatría alienta a la vacunación

Salud 04 de octubre de 2021
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) espera informes por parte de Nación respecto a la vacunación para niños entre los 11 y 3 años, pero mientras tanto insisten en la necesidad inocularse.
vacunacion-ninosjpg

Por Aries, el presidente de la SAP en Salta, Alberto Alemán, explica que es fundamental cubrir a los adolescentes tratando de controlar cualquier posibilidad de brote frente a la apertura de las escuelas.

Recuerda que las vacunas son obligatorias y solidarias, explicando que en la medida que toda la población esté cubierta se puede controlar mejor la enfermedad que son inmunoprevenibles.

Por esta razón, insiste en que la recomendación es tratar de vacunar no solo por el cuidado personal sino por el cuidado comunitario porque en la medida que haya una inmunidad de la población se controlará mejor la enfermedad.

Alemán insiste en que desde la SAP están recomendando las vacunas hasta mayores de 12 años, porque sobre la población de 11 a 3 años Nación autorizó pero no les brindó información alguna sobre las etapas de aprobación-

“Si existe la información, que se comparta”, señala el integrante de la SAP en Salta.

Te puede interesar