Malestar entre artistas por demoras en la aprobación de los Meritos Artísticos

Cultura & Espectaculos 28 de septiembre de 2021
Por ley, desde 1987, los artistas salteños con 55 años cumplidos y 20 de trayectoria pueden acceder al programa de Mérito Artístico, una ayuda económica cercana al valor de una jubilación mínima. Denuncian, actualmente hay 69 carpetas del programa esperando ser tratadas.
sabrina

Por Aries, Malva Polo, reconocida artista salteña, informó del malestar que reina en el ámbito artístico salteño debido a las demoras en la salida de los Méritos Artísticos para quienes se han desempeñado en el rubro durante largos años. 

 Así, explicó la referente, actualmente hay 69 carpetas esperando aprobación en la Secretaría de Cultura de la Provincia y no hay miras aún de que se acerque su aprobación.

Cabe destacar que, para acceder al beneficio, quien se postula deberá acreditar al menos 20 años de carrera, haber cumplido los 55 años de edad y otros requisitos particulares para cada rama artística que se haya desarrollado. 

Por caso, y por citar un ejemplo, quien se haya dedicado a las letras deberá acreditar tres libros de su autoría, mientras que quien se haya desempeñado en las artes plásticas deberá presentar documentación de 20 exposiciones realizadas durante su carrera.

“Tenemos una Secretaria de Cultura que no gestiona. Bah, gestiona para sus amigos solamente”, disparó la artista para finalizar.

Te puede interesar