Subcomisario asesinado: El juez de la causa negó el allanamiento porque "era muy tarde"

Después de la brutal agresión contra el subcomisario Manuel Pistan, trascendieron detalles del operativo para detener a los agresores y las trabas que puso la justicia de Metán. 

Judiciales 27/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-27 at 12.32.21

El subcomisario Manuel Alberto Pistan fue atacado a palazos por la espalda cuando trató de impedir una pelea entre grupos antagónicos en una plaza de El Galpón. Por la brutal agresión sufrió traumatismos craneanos y fue trasladado en código rojo hasta el Hospital San Bernardo, donde finalmente falleció. 

Aunque no hay información oficial “por resguardo de la investigación y el dolor de la familia policial”, dijo el jefe de la fuerza, José Ibarra, trascendió que hubo otro policía atacado y que cayeron inconscientes cuando llegaron los refuerzos. 

Policia-salta-1100x619Tras el policía asesinado, advierten que Salta está cada vez más violenta

Los compañeros levantaron a los policías heridos y fueron trasladados en un móvil que también fue apedreado. 

Mientras asistían médicamente al subcomisario Pistan, los policías iniciaron inmediatamente la investigación y por el testimonio de testigos se logró identificar a los agresores: los hermanos Nahir y Cristian Puntano. 

Cuando lograron identificar la dirección de la casa y confirmaron que los agresores estaban en el domicilio, consultaron con el Juez de Garantías N°2, Mario Dilascio, quien no autorizó el allanamiento porque era muy tarde. 

FALLECIMIENTO_JEFE_MANUEL_ALBERTO_PISTANFalleció el policía agredido en El Galpón

El Juez de Metán, en cambio, ordenó que sólo si los encontraban en la vía pública sean detenidos. 

Incrédulos y después de algunas horas, los policías pidieron permiso a la madre de los acusados para poder

ingresar a la vivienda pero cuando, finalmente, pudieron entrar ya no se encontraban en el lugar. 

Después de que se confirmó la muerte del subcomisario, los jóvenes de 21 y 25 años lograron ser ubicados y quedaron detenidos a disposición de la justicia.

743-la-policia-detecto-mas-de-mil-incumplimientos-a-las-medidas-de-seguridad-sanitariaEl Galpón: un policía en grave tras ser agredido con un palo en una pelea callejera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail