Empleados de Rentas exigen que contraten a sus hijos cuando se jubilen

Trabajadores de la Dirección General de Rentas de la provincia realizan una protesta para manifestar su rechazo a que se tomen pasantes y piden que luego de jubilarse, asuman sus hijos

Salta 27/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-27 at 09.38.59

Por Aries, el miembro de la Comisión Directiva de ATE, José Isella, aclaró que se trata de un reclamo que viene desde el año pasado cuando se enteraron del acuerdo entre el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el rector de la UNSa, Víctor Claros, querían ingresar pasantes.

Cuenta que ante la situación, elevaron una nota de nueve carillas a las autoridades pidiéndole que se sienten a elaborar un convenio en el que se establezca que cuando ellos se jubilen ingresen sus hijos a trabajar en el organismo.

Isella afirma que varios trabajadores de jubilaron pero en la gestión de la presidencia de Mauricio Macri y la gobernación de Juan Manuel Urtubey, han absorbido los presupuestos.

“No sabemos si hay convenio o si los cubre la ART”, manifiesta.

Isella cuestiona que sean alumnos de tercer año de la UNSa y no del último, los que están yendo de Tartagal al puesto de Rentas en Salvador Mazza.

Por esta razón convocaron a una protesta en la institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail