Andrés Rodríguez adelantó cómo será la nueva CGT y pidió marchar el 18 de octubre

El titular de UPCN propuso una gran movilización por el Día de la Lealtad peronista y aseguró que "sí o sí" habrá un varón y una mujer por cada gremio en el Consejo Directivo de la central obrera.

Política 23/09/2021

andres-rodriguez

El secretario general adjunto de la CGT y titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que "era necesario reajustar" Salario Mínimo, Vital y Móvil como "sucedió en las paritarias de varias actividades", reclamó cupo femenino en la nueva conducción de la central obrera y convocó a marchar el lunes 18 de octubre por el Día de la Lealtad peronista.

"La mayor parte de los gremios queremos generar la marcha el 18 de octubre", subrayó el gremialista.

Rodríguez dijo en diálogo con El Destape Radio que el salario mínimo subirá 9% en septiembre, 4% en octubre y 3% en marzo y remarcó que "en febrero si la inflación supera el 52,7% el compromiso es revisarlo".

El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación se refirió al Comité Confederal que celebró la CGT en la sede de Azopardo y destacó que "por la pandemia se prorrogaron todos los mandatos de la CGT pero queríamos ir cuanto antes a una renovación de autoridades".

"No resolvimos todavía si la conducción de la CGT será colegiada o no", aclaró, y agregó que desde su sindicato "aspiramos a un mayor protagonismo de las compañeras en la CGT". Rodríguez propuso que "cada gremio elija un compañero y una compañera para el Consejo Directivo de la CGT".

"Si o si se va a elegir un varón y una mujer de cada gremio para el Consejo Directivo de CGT", enfatizó Rodríguez. Y señaló que "la intención es que haya paridad de género" en la cúpula de la central.

Sobre la conducción, el sindicalista destacó que "los candidatos se resuelven en la recta final" y concluyó que "no creo que haya cuestiones de agotamiento de un dirigente. Tanto (Héctor) Daer como (Carlos) Acuña, como otros compañeros pueden ser secretario general".

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail