Gratis: finaliza la inscripción para estudiar programación y se anotaron más de 7.000 jóvenes

Los cursos estarán destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años. Hoy es el último día de inscripciones y la fecha de inicio está estipulada para el 1 de octubre. La enseñanza es no arancelada y con certificación de la Universidad Nacional de Salta.

Educación 23/09/2021

77958-gobierno-y-unsa-convocan-a-jovenes-a-estudiar-programacion-un-ambito-del-conocimiento-de-rapida-insercion-laboral-20210906183321

Está destinado a salteños de entre 18 y 29 años que quieren formar parte de los cursos de programación, empleando los lenguajes PYTHON y JAVA. Se logró a través de un convenio entre el Gobierno de la Provincia con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

Los interesados deben ingresar en el link:  http://cooperacion.unsa.edu.ar/index.php/milprogramadoressaltenos/. También se pueden hacer consultas a la casilla de e-mail [email protected].

Por Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dijo que en un primer momento estaba pensando para mil jóvenes pero hasta le fecha el número de inscripto llegó a siete mil y se adaptaran para cubrir las expectativas.

Recordó que hoy la Argentina necesita 100.000 programadores en los próximos años, con el objetivo de abrir las puertas al nuevo mundo de la Cuarta Revolución Industrial.

“Se inscribieron más de 7 mil salteños y podemos adaptarnos para que entre la mayoría, y esto demuestra que los jóvenes nuestros quieren trabajar e insertarse en este mundo laboral”, señaló el Ministro de Economía.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail