Advierten que las decisiones del Gobierno aumentarán la inflación

El economista Álvaro Pérez advirtió que las medidas tomadas por el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO, van a generar más inflación.

Economía 23/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-23 at 07.08.51

En Día de Miércoles, Pérez señaló que el rumbo de Nación es profundizar el déficit fiscal, el cual rondaba el 4% del PBI, por lo que se gastaba menos de lo que se había proyectado.

En este sentido, explicó que un déficit fiscal controlado y financiamiento permiten tener un sendero de crecimiento y eliminar la inflación de una vez por todas.

Sin embargo, en el escenario actual agrega que Argentina no puede armar un sistema económico que le permita tener equilibrios necesarios.

Lamenta que tras la derrota electoral el Gobierno Nacional responde de una manera lineal y enfocada en dinamizar el consumo para movilizar votantes. 

Sostiene que se alegra por quienes cobrarán el IFE, Jubilados que recibirán un bono y aquellos contribuyentes que no pagarán ganancias, pero “la sociedad tiene que saber que estamos proyectando un 2022 y 2023 complicado en términos de inflación”.

Comparó los efectos de estas medidas citando la resolución que elimina la obligatoriedad de usar el barbijo, aseguran que el incremento de contagios no se verán de un día para el otro sino a lo largo del tiempo.

Por último, adelantó que vendrán meses con dólar estabilizado, y como la inflación será el gran problema, recomendó adelantar compras de alimentos en los que impactará la suba, plazo fijos que se ajusten al a misma, pero se tome crédito por debajo de la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail