De los Ríos apuntó a Bolivia por la presunta contaminación del Bermejo

Política 22 de septiembre de 2021
El Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia informó que ha iniciado las consultas – a través del Consulado – a las autoridades bolivianas sobre denuncias de un derrame de petróleo que estaría contaminando el río Bermejo.
R%C3%ADo_Bermejo

Por Aries, Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, aseguró que el posible derrame de petróleo en el rio Bermejo es un problema de larga data; por lo menos, hace 10 años que vienen registrando este inconveniente y se trata – señaló – de una pérdida de un pozo de la empresa Pluspetrol instalado del lado de Bolivia.

“Eso estaría generando el derrame y, claro, nosotros no tenemos competencia allí”, indicó el funcionario y advirtió que ya se iniciaron las consultas correspondientes a las autoridades del país vecino sobre el inconveniente.

Los trámites, indicó, se realizaron mediante Cancillería y se puso en conocimiento también a la Comisión del Río Bermejo, espacio donde participan ambos países – Argentina y Bolivia – así como también representantes de todas las provincias por las que el río transita.

Te puede interesar