Vizzotti anunció que se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre

El Pais 21 de septiembre de 2021
Los anuncios se dieron en conferencia de prensa a cargo de la ministra de Salud y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
barbijo

"Estamos en menos de 1.700 casos (de coronavirus) por día, un momento muy bajo en relación a la situación epidemiológica. Tenemos un descenso sostenido de casos en 16 semanas epidemiológicas. No tenemos ningún aglomerado urbano en situación de alarma epidemiológica. La gran mayoría de los departamentos están en bajo riesgo y el resto en mediano con muy pocos departamentos en alto riesgo. La mortalidad hace 14 semanas consecutivas que están descendiendo. Las terapias intensivas están en descenso también", dijo Vizzotti.

 "Argentina ha sido exitosa en atrasar el ingreso de la variante Delta. Tenemos casos comunitarios en algunas jurisdicciones", afirmó.

 "Nos faltan 2.5 millones de segundas dosis para llegar al 50% de cobertura de vacunación con dos dosis. Es el siguiente objetivo", señaló la ministra.

 "Estamos recibiendo 580.000 dosis de Pfizer para iniciar esquemas de vacunación priorizando adolescentes de 17 años o completar esquemas de vacunación con AstraZeneca. Tenemos para las dos primeras semanas de octubre 1.6 millones de dosis por semana, lo que permitirá escalar la vacunación entre 12 y 17 años en los próximos meses", contó.

  

 

Te puede interesar