Para la CGT el nuevo gabinete es una "muestra de equilibrio y federalismo"

La central obrera destacó la incorporación de Juan Manzur y la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Política 18/09/2021

hector-daer

La Confederación General del Trabajo (CGT) ponderó este sábado la conformación del nuevo gabinete de ministros del Gobierno nacional y consideró que es "muestra de equilibrio y federalismo", a través de un comunicado.

"La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo", consideró la central obrera al tiempo que destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT).

La iniciativa tomada por ambos mandatarios fue calificada por la entidad como una respuesta ante "las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias".

Asimismo, entendió que la incorporación de Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, como jefe de Gabinete conduce a "una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal" del oficialismo.

También, la CGT se refirió a la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento "defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria".

"Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre de 2019", concluyó.

En la noche de este viernes se conoció a los nuevos integrantes del gabinete nacional, luego de una semana convulsionada para el Ejecutivo a raíz de la amplia derrota a nivel nacional del domingo pasado en las elecciones PASO.

Además del mencionado, Manzur, se sumarán Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Por la llegada del tucumano Manzur, Santiago Cafiero pasará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Canciller Felipe Solá ya no será parte del Gobierno.

Solá se suma a la lista de mandatarios que dejan sus puestos: Luis Basterra (Ganadería, Agricultura y Pesca), Roberto Carlos Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Sabina Frederic (Seguridad), Nicolás Trotta (Educación) y Juan Pablo Biondi (secretario de Comunicación y Prensa).

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail