El Gobierno argentino marca distancia de Yamandú Orsi

En la Casa Rosada no ocultaban su favoritismo por el candidato de Lacalle Pou. Sin embargo, hubo un comunicado para felicitar al ganador y fue bien visto.

Política25/11/2024

POTAXYURWBDDHGDL7USREXSG5Y

La victoria de Yamandú Orsi en Uruguay marcó el regreso de la izquierda, representada por el Frente Amplio, al poder tras cinco años de gobierno del Partido Nacional. El resultado coincidió con las proyecciones de las encuestas previas, que pronosticaban una ventaja del heredero político de Pepe Mujica sobre Álvaro Delgado. Sin embargo, la respuesta del gobierno argentino fue más bien fría y distante, reflejando una posición pragmática alineada con los intereses de la gestión actual.

W3SPVFTJGVGW5EDLGF36QIJQ44Diputados: la oposición empuja para debatir la derogación del DNU de canje de deuda

En diálogo con TN, el propio Orsi contó el lunes por la mañana que no había recibido aún ningún llamado de las autoridades argentinas y lanzó los primeros gestos de acercamiento al confirmar que invitará a Milei a su asunción del 1ro de marzo. “Ojalá pueda reunirme con Milei en el Mercosur”, contó.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada y la Cancillería aseguraron que, si bien el triunfo del Frente Amplio no generó malestar explícito, existía una percepción de que una victoria de la derecha sería más beneficiosa para Argentina. Este análisis se vincula con la afinidad ideológica del presidente Javier Milei hacia sectores conservadores, aunque su relación con el mandatario saliente Luis Lacalle Pou tampoco fue especialmente cercana.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail