Jujuy: la izquierda advierte que el PJ es el principal apoyo de Gerardo Morales

Política 14 de septiembre de 2021
Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional, explicó el contexto socio – político de la vecina provincia y dijo que esto fue clave para que una gran parte de la sociedad apoye a la izquierda. “Tenemos la posibilidad histórica de conseguir una banca”, aseguró
Vilca

Escucha el audio

Audio

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad de Jujuy realizó una gran elección este domingo y la alianza tiene una gran expectativa para las generales del 14 de noviembre. Alejandro Vilca encabezará la lista de candidatos y explicó el motivo de esta buena cosecha de sufragios que realizó la izquierda en la vecina provincia. En este marco, Vilca sostuvo que la gente advirtió que el Partido Justicialista es el principal apoyo de Gerardo Morales.

El FIT en Jujuy consiguió 81.613 votos como alianza y esto los deja con grandes expectativas para disputar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La elección en la vecina provincia está que arde, teniendo en cuenta que hay tres bancas en juego y también solo tres frentes que se las disputan.

En este marco, en Hablemos de Política, por Aries, Vilca explicó que dentro de su frente están contentos por el gran caudal de votos que cosecharon en las Paso, “porque fue uno de los más altos del país para el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad”.

Siendo ganador de la interna y ya consolidado como candidato a diputando nacional, Vilca dijo que los jujeños encuentran en la izquierda una salida a lo que históricamente han representado los partidos tradicionales como la UCR y el PJ. “Estamos a las puertas de disputar una banca en el Congreso y de disputarle el segundo lugar al Frente de Todos”, agregó.

También opinó que hay una combinación de factores, tanto nacionales como provinciales y advirtió que “el Partido Justicialista es el principal punto a poyo para cogobernar con Gerardo Morales”. “El PJ le vota a Morales todas las leyes de ajuste y designación de jueces, ha sido el principal sostén del Gobierno provincial”, añadió y finalmente aseguró que el justicialismo dirige los sindicatos que les ponen freno a los reclamos de los trabajadores.

Te puede interesar