
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
La lista que apoyaba el actual intendente de Tartagal salió tercera; la que apoyaba el exintendente kirchnerista Sergio Leavy, la superó ampliamente.
Política14/09/2021Natalia Loria, concejal de la UCR y candidata a diputada nacional en segundo término de la lista que encabeza el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, era el cuadro elegido por el intendente y expresidente del comité provincial radical, Mario Mimessi, en la lista de Unidos por Salta.
El jefe comunal tartagalense brindó abierta y públicamente el apoyo a la lista con el mismo nombre del frente oficialista provincial y no realizó ningún tipo de respaldo a aquella que encabezaba Inés Liendo, que llevaba el aval oficial del partido radical, ni a la de Héctor Chibán, que utilizó el sello a pesar de ser un díscolo en la sede de Mitre 653.
“Te voto porque sos la Candidata que NOSOTROS PROPUSIMOS y no la que impusieron desde Salta o Buenos Aires” expresó en su Facebook Mimessi sobre Loria.
“Mil motivos más para votarte...pero te voto sobre todo porque SOS NUESTRA!!” agregó en referencia a la candidata que secunda a Durand Cornejo.
La UCR, en las elecciones provinciales de agosto categoría diputados, -en la que no era parte del saencisimo- salió primera en Tartagal y segunda en el departamento San Martín con 11 mil y 16 mil sufragios respectivamente.
En esta oportunidad, la representante de Mimessi obtuvo en todo el departamento ocho mil votos, es decir menos que solamente en Tartagal para las provinciales.
De esta manera, la lista del Conservador Popular se posicionó como tercera en el norte, siendo prácticamente duplicada por el frente Juntos por el Cambio más, que avalaba la UCR, y triplicada por el Frente de Todos, correspondido en la zona a Sergio Leavy, que cosechó más de 25 mil votos.
San Martín, fue uno de los distritos que colaboró sustancialmente para la victoria de Emiliano Estrada, logrando el 43.5% del total de lo escrutado frente al solo 21.8% que obtuvo en Capital.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El Gobierno quiere evitar que un tema incómodo, como lo es la pelea entre Donald Trump y el empresario Elon Musk, altere la tranquilidad de la nueva gira internacional de Javier Milei.
El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.
La Congresal Nacional del Partido Justicialista de Salta, Mabel Morales, detalló que la intención es “achicar el cupo de departamento” a fin de ampliar la participación en elecciones.
En los pasillos del máximo tribunal está instalada la idea de que la decisión llegaría antes de que comience julio. Mientras, la expresidenta acelera el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.
A través de una carta firmada por el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, las autoridades de la Iglesia Católica expresaron su adhesión al personal médico y de apoyo del hospital Garrahan.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.