El Frente de Todos en San Martín triplicó a la lista de Mimessi

Política 14 de septiembre de 2021
La lista que apoyaba el actual intendente de Tartagal salió tercera; la que apoyaba el exintendente kirchnerista Sergio Leavy, la superó ampliamente.
241882137_1210653839403283_4237073863867458061_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=X9cI

Natalia Loria, concejal de la UCR y candidata a diputada nacional en segundo término de la lista que encabeza el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, era el cuadro elegido por el intendente y expresidente del comité provincial radical, Mario Mimessi, en la lista de Unidos por Salta.

Natalia LoriaLoria: “A la gente le interesa muy poco si defendés un color de un partido político o del otro”

El jefe comunal tartagalense brindó abierta y públicamente el apoyo a la lista con el mismo nombre del frente oficialista provincial y no realizó ningún tipo de respaldo a aquella que encabezaba Inés Liendo, que llevaba el aval oficial del partido radical, ni a la de Héctor Chibán, que utilizó el sello a pesar de ser un díscolo en la sede de Mitre 653.

“Te voto porque sos la Candidata que NOSOTROS PROPUSIMOS y no la que impusieron desde Salta o Buenos Aires” expresó en su Facebook Mimessi sobre Loria.

“Mil motivos más para votarte...pero te voto sobre todo porque SOS NUESTRA!!” agregó en referencia a la candidata que secunda a Durand Cornejo.

La UCR, en las elecciones provinciales de agosto categoría diputados, -en la que no era parte del saencisimo- salió primera en Tartagal y segunda en el departamento San Martín con 11 mil y 16 mil sufragios respectivamente. 

En esta oportunidad, la representante de Mimessi obtuvo en todo el departamento ocho mil votos, es decir menos que solamente en Tartagal para las provinciales. 

De esta manera, la lista del Conservador Popular se posicionó como tercera en el norte, siendo prácticamente duplicada por el frente Juntos por el Cambio más, que avalaba la UCR, y triplicada por el Frente de Todos, correspondido en la zona a Sergio Leavy, que cosechó más de 25 mil votos.

San Martín, fue uno de los distritos que colaboró sustancialmente para la victoria de Emiliano Estrada, logrando el 43.5% del total de lo escrutado frente al solo 21.8% que obtuvo en Capital.

Captura de pantalla 2021-09-14 a las 08.36.02

Te puede interesar