El dólar blue retrocedió y redujo la brecha a dos días de las PASO

Economía 10 de septiembre de 2021
El paralelo registró este viernes un descenso, con lo cual moderó las subas anteriores y redujo la brecha a casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista.
dolares

El dólar blue volvió a retroceder. La cotización paralela registró este viernes un descenso de $ 1,5 para cerrar la semana en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. De este modo, continuó moderando un poco los incrementos que estuvo anotando entre el martes y miércoles pasado.

No obstante, en la última rueda previa a las PASO, que se realizarán este domingo, el paralelo se mantuvo cerca de su precio máximo del año, el cual alcanzó el miércoles pasado, cuando ascendió a los $ 187. A la vez, la brecha se redujo levemente a casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista.

En tanto, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tras haber operado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin variación, ambos por debajo de los $ 171.

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 98,09, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,55 en el promedio de los bancos. De este modo, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 15 por debajo del blue. (Cronista) 

Te puede interesar