Fotomultas: ideas para reducir el gasto

Sigue en danza el problema de las fotomultas. Su resolución no será gratuita aunque se anule un acuerdo por cámaras “salvavidas”. 
Opinión08/09/2021 Mario Ernesto Peña

peña

En principio, el convenio que la Municipalidad firmó con Cecaitra está suspendido por decisión del Concejo Deliberante, frente a las observaciones del Tribunal de Cuentas. También el Tribunal de Faltas dijo que no sabía nada al respecto; quiere decir que todos los organismos de control de la Municipalidad les dijeron ‘no’ a la señora Intendenta y al secretario Técnico y Legal, Daniel Nallar.

Según se informó, la Intendenta tenía 15 días para insistir en su pedido para mantener en pie el contrato que se firmó a nivel nacional con esta empresa, que supuestamente no tiene fines de lucro. Parece que se ha tomado la decisión de no insistir.

Pero queda en el medio una duda: si no insisten, si el Concejo sigue sin aprobarlo y todos siguen dándole la espalda al proyecto de la Intendenta y de Daniel Nallar, quedaría todo en la nada. Pero no sé si es tan sencillo; hay una serie de obligaciones que asumieron con esta Asociación Civil, señaladas como un “curro” a nivel país. Las cámaras están puestas, la infraestructura está montada y la firma, según parece, está estampada.

Yo no creo que Cetraica se quede tranquila con lo que sucedió. Hay una responsabilidad política grave de parte de funcionarios que no hicieron las cosas como corresponde. Yo creo que la empresa va a pedir un resarcimiento o, si no lo hace, quizás el curro haya sido mucho mayor a lo que nosotros pensábamos. Algo va a pedir.

De todas maneras, parece que la intención es no insistir en el Concejo ni ante ningún otro organismo y anular el contrato.

Es curioso lo que pasa. Hay cámaras de control ubicadas en la avenida que va al Aeropuerto; están allí desde la gestión de Miguel Isa. Su sucesor Gustavo Sáenz –ahora gobernador-  suspendió todo el programa de seguridad en el tránsito en función de las anormalidades que veía. Durante la gestión de Sáenz nadie recibió una fotomulta; sin embargo, desde entonces y por el hecho de que allí estén las  cámaras, la gente disminuya la velocidad.

¿Hace falta que funcionen las cámaras? Yo creo que no. Yo creo que la Intendenta debiera comprar las cámaras, pero sin ningún software. Quedan lindas y hablan de una ciudad en progreso. Está para pensarlo.

Es una idea que doy a los funcionarios de la Municipalidad, a ver si recuperan algo de dinero que, seguramente, deberán darle a la gente de la empresa de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
padre raul mendez

La Semana Mayor

Julio Raúl Méndez
Opinión01/04/2026
En cada uno de estos días se celebran los acontecimientos que van de la Última Cena, la Pasión y Muerte de Jesús y su Resurrección.
editorial 01-04

Compromiso

Opinión01/04/2026
Ratificando sus mismos principios y consolidando sus objetivos, Aries FM celebra este día sus 36 años de servicio a la comunidad que la acogió el 1 de abril de 1990.
monica juarez 01-04

Valores

Mónica Juárez
Opinión01/04/2026
Hay decisiones políticas que parecen frías, estratégicas, casi quirúrgicas. Pero no siempre lo son. A veces —muchas veces— están atravesadas por algo mucho más humano: el dolor.
editorial 31-03

Corresponsabilidad

Opinión31/03/2026
Nadie debería tener miedo de ir a la escuela. Sin embargo, para muchos estudiantes de todo el mundo, la escuela es un lugar peligroso.
Frase 1920 x 1080

Agenda

Opinión30/03/2026
El alivio producido en la tensión política interna del gobierno de Javier Milei por el fallo favorable a la Argentina en el caso YPF por la expropiación de acciones en 2012, abre otra agenda política. Es la anunciada por el mandatario en su mensaje a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo pasado. 
Lo más visto
Recibí información en tu mail