Buscan que haya metegoles en las escuelas de todo el país

Es una iniciativa de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa y la Federación Internacional de Metegol. Aseguran que el metegol es inclusivo "por donde se lo mire". 

Educación 03/09/2021

A-Foto-Portada-Metegol

Por Aries, Roberto Brunetta, secretario Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa, señaló que la iniciativa lanzada a nivel mundial por la Federación Internacional de Metegol se denomina “100 metegoles para las escuelas”, y el objetivo es proporcionarles esos juegos de manera gratuita.

Brunetta indicó que el proyecto consiste en que empresas donen los metegoles a cambio de beneficios impositivos en las ciudades del país.

“El metegol es una actividad puede ser considerada como un deporte y tiene potencial educativo. Juegan niños, adolescente y adulos de más 70 años sin importar el género o condición física, el metegol es inclusivo por donde se lo mire”, subrayó. 

Destacó que los valores educativos que promueve la práctica del metegol son los siguientes: respetar para divertirse, concentrarse para progresar, analizar para adaptarse, socializar para aprender a compartir y divertirse para ganar confianza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail