
La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis
Deportes13/09/2025Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Aunque en un principio se iba a habilitar un aforo de 15 mil hinchas, el partido del domingo 5 sólo tendrá invitados especiales.
Deportes31/08/2021El choque entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas será, finalmente, sin público, apenas con 1.500 invitados, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La decisión, dice un comunicado, fue tomada por la falta de tiempo para desarrollar un sistema limitado de entradas con comprobación de exámenes PCR para COVID-19 o certificado de vacunación.
La idea original era que unos 15.000 hinchas pudieran estar habilitados para el partido que se jugará el domingo 5 en el estadio Arena Corinthians, en el barrio de Itaquera, zona este de San Pablo, por la sexta fecha de la eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.La decisión fue tomada entre las autoridades sanitarias, la CBF y la Federación Paulista de Fútbol.
"Si bien el protocolo sanitario había sido aprobado por las autoridades, será realizado el partido con la participación de hasta 1.500 invitados, sin la comercialización de entradas al público general", dijo la CBF.
El partido iba a ser un evento-test de San Pablo para la reapertura de actividades, toda vez que se ha vacunado a más del 97 por ciento de la población mayor de 18 años en el estado más afectado por la pandemia que es -además- el más poblado de Brasil.
Argentina jugará en el escenario mundialista donde en Brasil 2014 venció a Suiza en cuartos de final y a Holanda en semifinales.
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Si logra estar entre los primeros seis, evita compartir grupo con potencias como Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, que ocupan los primeros cinco lugares del escalafón mundial por el momento.
Este será el último partido para ambos equipos antes de sus durísimos encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.
El equipo de Javier Frana se impuso en los dos primeros singles. En el primer turno, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper De Jong por un doble 6-4 y luego Francisco Cerúndolo venció a Botic Van de Zandschulp 7-6 y 6-1.
A semanas del inicio del Mundial Sub20 en Chile, el centro de la escena de la Selección Argentina estará centrado en Franco Mastantuono, el futbolista del Real Madrid que podría perderse esta cita mundialista juvenil.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, rendirá homenaje a los caminantes que llegan a la ciudad para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Será este 14 de septiembre de 19 a 00 hs.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.