Vecinos de Mosconi cortaron la ruta por falta de agua

Vecinos de la localidad de Mosconi cortaron la ruta por los problemas con el servicio de agua potable. Anta la situación mantuvieron una reunión con autoridades de Aguas del Norte, quienes plantearon tres soluciones a la situación.

Municipios 26/08/2021

E9oLm_PWYAA0PGg

Por Aries, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó que el objetivo del encuentro era mantener un contacto directo con el vecino y que no se le dé una connotación política ni se utilice la necesidad de la gente para hacer campaña.

Por esta razón, dialogaron junto a vecinos, representantes de barrios y de comunidades originarias, quienes plantearon una necesidad real y que en varias oportunidades se les ha prometido obras en tiempo de precampaña pero nunca se cumplieron.

García Salado precisó que resolvieron optimizar el sistema de llaves de distribución de agua para que cuenten con más horas de servicio.

Otro punto acordado es que se realizará un pozo nuevo exclusivo para ese municipio y en Septiembre se trabajará en una nueva planta del Río Tartagal desde la cual se van a derivar 100 metros cúbicos para Mosconi.

Detalla que se trata de obras que se realizarán con fondos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail