
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
Agrupaciones políticas y sociales marcharán hasta la casa del dirigente y desde allí se dirigirán a la sede de FTV MILES para celebrar la medida dispuesta en el marco de la causa por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004.
Política24/08/2021El dirigente social Luis D´Elía quedará hoy en libertad condicional en el marco de la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en 2004, y encabezará un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.
Según informaron voceros del partido Miles, a partir de las 14:00, agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentrarán en la Ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi para dirigirse hasta la casa de D'Elía, ubicada en Isidro Casanova.
Desde ese domicilio, donde cumplió con una prisión domiciliaria, marcharán junto a D´Elía hasta la sede de la FTV MILES, ubicada en Tres Cruces 4151, La Matanza, donde se realizará un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, aclararon los organizadores.
La semana pasada, la Justicia concedió la libertad condicional desde este martes a D'Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer.
D'Elía estaba en la actualidad con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.
El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.
Del encuentro participará en forma telefónica desde Jujuy la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.
También fueron invitados el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros.
Télam
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.