Continúa el acampe de docentes autoconvocados y realizan una marcha provincial

Educacion 24 de agosto de 2021
Este martes está previsto una marcha provincial de docentes autoconvocados, desde Plaza España hasta el Centro Cívico Grand Bourg. Denunciaron que hubo represión por parte de personal policial en el ingreso a casa de gobierno.
Docentes

Docentes autoconvocados volvieron a convocar a una movilización masiva para pedir diálogo con el Ministerio de Educación y el de Economía para renegociar salarios.

Mariela Retamoso, delegada de san Antonio de los Cobres, Mariela, manifestó por Aries que ayer fueron víctimas de violencia por parte de personal de infantería de la policía que las rodearon y comenzaron a golpear.

“Nunca quisimos pasar el vallado porque nuestra protesta es pacífica, nos duele la represión que envía el gobierno provincial”, señaló la docente que se encuentra encadenada en el acceso al Centro Cívico Grand Bourg.

En tanto, Gabriela, una docente de la escuela 4.474 de la Quebrada del Toro, manifestó que vivieron momentos de tensión al ver como la policía golpeaba a sus compañeras y recalcó que la lucha de la docencia es pacífica.

Con respecto a la mesa de paritarias entre el gobierno y los gremios docentes, Gabriela dijo que es otra cachetada del gobernador porque uno de los pedidos es la participación de los delegados de los docentes auto convocados.

 

Te puede interesar