Campo Quijano: pedirán juicio político para el Secretario de Obras Públicas de la gestión Folloni

Previo a las elecciones, el funcionario reunió a toda la planta política y trabajadores precarizados amenazándolos de quedar sin trabajo si es que no ganaban los candidatos a concejal del intendente Folloni. Así lo indicó – por Aries – Ariel Gallardo, presidente del Concejo Deliberante de la localidad.

Municipios 18/08/2021

3527479326_425773b372_b

“Pedí la conformación de la Comisión de Disciplina y Juicio Político para el Secretario de Obras Públicas”, informó Ariel Gallardo, presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, y añadió que, por cuenta propia, iniciará una causa penal contra el funcionario debido a los hechos ocurridos en horario laboral y en el predio del Municipio.

Según relató, el Secretario, previo a la elección del domingo pasado, reunió a todos los empleados de planta política y a los trabajadores en negro para decirles que, si no acompañaban con sus votos a los candidatos a concejales por la lista del intendente Folloni, perdían sus fuentes laborales.

“Además, tenían que llevarse una planilla para completarla con los nombres y direcciones de amigos y familiares para buscarlos de sus domicilios y llevarlos a votar”, completó Gallardo.

Explicó, en tanto, que la situación de precariedad de gran parte de los trabajadores municipales fue heredada de la gestión Cornejo, no obstante, fue compromiso de campaña del actual intendente Folloni – señaló – pasarlos a planta permanente paulatinamente y mejorar sus ingresos.

“Después de un año y medio tenemos a Folloni diciendo y haciendo lo mismo que Cornejo en su momento: ‘Si no me ayudan, se van’. Esto desnuda la gestión actual”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail