Diputados aprobó el proyecto para la industrialización de la madera de especies nativas

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, en el cual se establece la prohibición de la salida del territorio provincial, de madera de especies nativas sin un proceso previo de industrialización.

Política 27/07/2021

madera

El proyecto fue aprobado con 42 votos a favor, uno en contra y una abstención y pasó al Senado en revisión.

Durante el tratamiento, se propuso la vuelta a comisión de la iniciativa, por considerar que el texto de la norma propuesta tenía déficits en cuanto a su alcance, pero la moción fue rechazada por los votos de la mayoría oficialista.

El diputado Baltasar Lara Gros, representante de Orán, uno de los departamentos de mayor producción forestal de Salta, respaldó la iniciativa señalando que en 2017 presentó una iniciativa similar que no llegó a tratarse.

“No es una ley que por sí genere trabajo o pleno empleo, sino que ayuda a que se deje de saquear nuestros bosques nativos. Sí se va a poder exportar rollos cultivados que no sean nativos, sólo se prohíbe los de madera nativa que está escaseando en el mundo entero porque no se cultiva y demora muchos años en crecer”, dijo Lara Gros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail