Coronavirus: preocupación por la aparición de 29 casos de la variante Delta en Argentina

El Pais 22 de julio de 2021
Las autoridades sanitarias confirmaron que 28 de las personas que contrajeron el virus tienen antecedentes de haber viajado al exterior, mientras que el último se contagió de uno de ellos
variante-delta-plus

En Argentina hubo un pequeño brote de casos de la variante Delta de coronavirus, según información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de 29 personas que contrajeron el virus: 28 de ellas viajaron al exterior y el último se contagió por tener contacto con uno de los infectados con esta cepa altamente contagiosa, que genera preocupación a nivel mundial. 

Según consignó Ámbito, l Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ya suman 29 los casos confirmados en el país de personas contagiadas con la variante Delta del SARS-CoV-2 , casi en su totalidad pasajeros llegados a la Argentina desde distintos países.

Las muestras identificadas por el ANLIS Malbrán con esta variante determinó que 28 personas dieron positivo y que provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso de contagio por parte de uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Te puede interesar