Plus por prestaciones médicas: Llaman al diálogo a profesionales y obras sociales

Salud 19 de julio de 2021
Luego participar de distintas reuniones a nivel municipal y legislativo, para analizar los reclamos de pacientes por el pago de plus de profesionales de la Salud, el coordinador de sede Salta, de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alberto Escribas sostuvo que “no es un problema específico de los profesionales”.
Superintendencia de SS
Superintendencia de SS

“No es un problema específico de los profesionales. Ni médicos ni kinesiólogos, ni odontólogos ni de ninguna especialidad en particular ni tampoco de alguna obra social específicamente” indicó Escribas y consideró que es necesario un diálogo entre las obras sociales y las asociaciones de clínicas y sanatorios o el Círculo Médico.

“Las obras sociales, ya sea la provincial o las nacionales o las prepagas, y los profesionales con las clínicas o sanatorios se tienen que poner de acuerdo para que las practicas tengan el valor que tienen que tener y de esta manera se le pague a los profesionales como se les tiene que pagar y no le estén cobrando la diferencia o el plus a los pacientes”, concluyó.

Además, consideró que los profesionales que cobran plus deben entregar factura y anunció que la Superintendencia de Servicios de Salud habilitará oficinas en el interior de la Provincia, para recibir reclamos.

Te puede interesar