Piden turnos en el Registro Civil y solo concurren la mitad

Salta 13 de julio de 2021
La directora del Registro Civil de Salta, Verónica Saicha, aseguró que de los 100 turnos que “vuelan en media hora” para atención en ese organismo, solo concurren al día siguiente 50.
20-09-digitales-registro-civil

Por Aries, Saicha pidió más responsabilidad a la ciudadanía y agregó que los mismos son gratuitos y las actas solo tienen un costo de 250 pesos.

Por esta razón, agregó que si sacan turno con gestores y las actas les cobran más de 250, no es una cuestión del Registro Civil.

Las declaraciones fueron realizadas durante la reapertura de la oficina de la institución en zona norte, ubicada en Avenida Batalla de Salta 350 de barrio Ciudad del Milagro.

Por Aries, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, explicó que en el comienzo de la pandemia fue cerrado ese puesto y hacerlo funcionar de nuevo era una deuda grande con los vecinos de la zona.

Señaló que abrieron nuevamente ya que lo empleados fueron vacunas y con segunda dosis.

Finalmente, aseguró que por ser candidata a diputada provincial en segundo término por Gana Sala, no renunciará sino que pedirá licencia porque tienen muchas cosas pendientes para trabajar con Nación, como el certificado digital de defunción, gestionando equipamiento, entre otros temas pendientes.

Te puede interesar