Advierten campaña encubierta en Salta: “El Tribunal Electoral se lava las manos”

Política 09 de julio de 2021
José Gauffin criticó duramente a los sectores que comenzaron con pegatinas y pintadas en la ciudad. “Esta situación es violatoria de la veda electoral a todas luces”, dijo
gauffin

El concejal capitalino, José Gauffin, se mostró molesto por las pintadas y las pegatinas de distintos candidatos en la ciudad de Salta, antes del inicio formal de la campaña electoral. Para el edil, esto viola “a todas luces” la veda y criticó con dureza a la Justicia Electoral. “El Tribunal se lava las manos”, disparó.

En Hablemos de Política, por Aries, Gauffin comentó que todos los frentes políticos van a tener que agudizar el ingenio para poder transmitir propuestas durante la campaña electoral para los comicios provinciales de medio término, "siempre cumpliendo los protocolos". 

Sin embargo, se mostró molesto porque advierte que hay candidatos que “realizan campaña electoral encubierta”. “Violan a la veda electoral y también violan las normas sanitarias, porque las pegatinas y las pintadas se realizan en horario nocturno, violando las restricciones del COE”, agregó.

En el mismo sentido, el concejal cuestionó la pasividad de la Justicia Electora ante lo que ocurre. “El Tribunal Electoral tiene una postura de Poncio Pilatos, en una situación que es, a todas luces, violatoria de la veda electoral. La verdad que es vergonzoso”, aseguró.

Finalmente, lamentó que se naturalice la campaña electoral encubierta “porque si naturalizamos violar las normas, no sé cómo vamos a hacer cumplir las normas en el ejercicio de nuestro cargo”.

Te puede interesar