
El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.


El presidente se había comprometido a participar del evento global apoyado por la ONU, pero sus últimas medidas limitando los viajes al exterior y la escasa presencia de mandatarios extranjeros influyeron en su decisión final.
Política28/06/2021:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SRPMFJNH4ZA5PFO3C3QKLYX73E.jpg)
Alberto Fernández canceló su viaje a París por la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y la ausencia de líderes mundiales que habían sido convocados por Emmanuel Macron para participar de un Foro de Género convocado por las Naciones Unida.
El Presidente tomó la decisión hace instantes después de una larga deliberación en Olivos, y a continuación escribió una carta personal a Macron para justificar formalmente las razones de la cancelación de su viaje de cuatro días a Francia.
“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2 , lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del “Foro Generación Igualdad” el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, explicó el Presidente a su colega francés.
No fue fácil para Alberto Fernández cancelar su viaje a Francia. El Presidente está agradecido a Macron por su respaldo a las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y no quería faltar a una cita global que tiene aval de la ONU y ratificaba su propia mirada sobre la igualdad de género.
Pero al momento de la decisión final, Alberto Fernández consideró los costos en términos de política doméstica. No podía subirse a un avión y viajar a Paris cuando miles de argentinos están varados por su estrategia de aplacar la variable Delta del COVID-19 con una fuerte restricción al ingreso desde el exterior.
En este contexto, el jefe de Estado ya había acotado anoche el volumen de la delegación oficial, y hoy a la mañana decidió cancelar definitivamente el viaje. Pesó la opinión pública y la ausencia de una agenda robusta que justificará una visita de cuatro días a París.
Cuando aceptó la invitación de Macron, Alberto Fernández consideró la posibilidad de protagonizar encuentros bilaterales con Khamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, y Ángela Merkel, canciller de Alemania. El cálculo geopolítico era nítido: fortalecer las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca y agradecer a la líder europea su respaldo a las negociaciones con el Club de París y el FMI.
Sin embargo, esa expectativa presidencial quedó en la nada. Harris anunció que no viajaba y Merkel adelantó que no iba a París y que tampoco tenía espacio en su agenda para recibir a Alberto Fernández en Berlín. Frente a estos dos hechos inexorables, el jefe de Estado empezó a analizar su decisión de concurrir -o no- al foro de igualdad de género convocado por Macron.
A la ausencia de líderes de peso en el Foro, se sumó la imposibilidad de anudar una agenda presidencial que pudiera satisfacer las expectativas personales de Alberto Fernández. El protocolo de la administración francesa limitaba las opciones, y tampoco había muchísima variedad para diseñar una gira que no quedará liviana frente al humor social que rechaza las últimas decisiones oficiales para enfrentar la variable Delta del COVID-19.
Infobae

El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.

Según el balance presentado por el ministro Federico Sturzenegger, el ajuste alcanzó su pico en noviembre de 2025, concentrándose mayormente en la administración centralizada y las empresas públicas.

El Presidente volverá al Foro Económico Mundial, viajará a Washington para firmar un acuerdo comercial y planea reunir líderes conservadores en Buenos Aires.

Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

Paul Starc se reunirá en enero con autoridades del FinCEN para intercambiar información sobre presuntos desvíos de fondos al exterior.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

En la previa de Año Nuevo, el tiempo en la ciudad de Salta estará marcado por altas temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas. El pronóstico anticipa una jornada inestable que obligará a planificar con cautela las celebraciones.

Tras el conflicto que involucró a River y al representante Martín Guastadisegno, la Asociación del Fútbol Argentino trabaja en una normativa que impactará de lleno en las inferiores.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.