Isa propone que la Municipalidad ayude a jerarquizar la salud en los barrios

El presidente del PJ de Salta y candidato a concejal, Miguel Isa, consideró que la Municipalidad debe hacerse cargo de la atención primaria de la salud en los barrios.

Política 23/06/2021

Ey2_fjAUcAMs2IO

En Construyamos Juntos, Isa recordó que durante su gestión se impulsó la creación del Hospital Papa Francisco en la zona sudeste, y que hoy es de referencia para abordar los casos de Covid 19.

En este sentido, afirmó que es necesario construir un hospital en la zona norte, trabajar junto a los Centros de Salud y Centros Vecinales.

Isa resaltó que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz impulsó políticas de estado sostenibles y brindó respuesta para llevar calma, transparencia y soluciones prácticas para esta coyuntura que nos atormenta a todos.

Ante esta situación, expresó que el municipio tiene que ser un actor fundamental y no estar lejos del problema de la gente, como sucede en la actualidad.

Isa remarcó que por esta razón busca llegar al Concejo Deliberante, para ayudar a que la gestión municipal lidere nuevas batallas, y uno de esos nuevos desafíos es consolidar el sistema de salud en la ciudad.

Al respecto, señaló que hay que avanzar en prevención mediante información clara a través de representantes municipales en los CIC y la colaboración de vecinos.

“Si jerarquizamos el rol de la salud en los barrios y a sus profesionales podemos llevar mejores servicios que estén a la altura de la demanda y exigencia de la gente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail