Pulleiro no retrocede y reafirma sus dichos sobre los militantes: “A la orden, la dio Presidencia”

El ministro de Seguridad de la Provincia se desligó de toda responsabilidad sobre las fuerzas provinciales. Fue contundente al responsabilizar a los funcionarios nacionales.

Salta 18/06/2021

pulle

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, ratificó que la orden para dejar ingresar militantes de organizaciones sociales a los actos en honor al General Güemes fue de autoridades nacionales.

Por Aries, Pulleiro precisó que llegaron militantes a uno de los anillos a cargo de la Policía, se negó dos veces a dejarlos ingresar, hasta que la tercera vez llegaron cinco funcionarios nacionales, entre los que identificó a Néstor Moccia, miembro de la Secretaría General de la Presidencia.

Señaló que Moccia argumentó que “supuestamente” el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, había dado la orden para que se los deje ingresar porque el presidente Alberto Fernández quería saludar a los militantes.

Explica que ante la situación, resolvieron acatar la orden y se organizaron para dejar pasar entre 60 y 80 personas en filas de a cuatro, respetando las medidas sanitarias, hasta el hotel en el que se alojaba el mandatario nacional.

El funcionario salteño dijo que “supuestamente” el funcionario nacional se arrogó esa facultad porque el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, desmintió que tal orden haya existido.
Pulleiro aseguró que si él hubiese tenido la decisión final, no los hubiese dejado pasar.

Finalmente celebró que una Fiscalía haya abierto una investigación para determinar responsabilidades sobre lo sucedido, para lo que la Policía de Salta aportará videos, escritos, audios, chats de grupos de whatsapp para que salga la verdad de todo esto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail