Habilitan una beca para apuntalar la terminalidad del nivel secundario

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, anunció el lanzamiento del proyecto “Egresar” que depende de Nación y tiene el propósito de apoyar la terminalidad educativa para jóvenes y adolescentes que dejaron sus estudios desde el año 2016.

Educación 17/06/2021

1623783246_366768_1623783453_noticia_normal_recorte1

Indicó que la iniciativa busca apoyar con una beca de cinco mil pesos durante ocho meses para quienes no han podido terminar la escuela secundaria. 

En tal sentido, precisó que se está haciendo un seguimiento nominal a partir de ir a buscar a los ex estudiantes en base al último domicilio o número telefónico registrado para luego contactarlos. 

“La beca las va a permitir poder finalizar los estudios, es una política totalmente inclusiva para que todos aquellos que por algún motivo no pudieron culminar sus estudios obligatorios, puedan hacerlo”, dijo la viceministra de Educación.

Respecto a las estadísticas de deserción, Celeste Dib explicó que hay muchos estudiantes secundarios que se inscriben cuando iniciaron las clases, inclusive hasta en el mes de abril, algo que no llegó a suceder en 2020 porque se dispuso la virtualidad a mediados de marzo.

Esta situación es la que generó que muchos estudiantes que no llegaron a inscribirse, por lo cual hay una variación creciente en la matricula entre 2020 y 2021, la cual también se incrementó por la modalidad de “promoción de año acompañada” y evitó el desgranamiento escolar.

“Esto es un gran desafío para nosotros porque también tenemos que repensar no solamente políticas públicas sino también las dinámicas dentro de las escuelas para que nuestros estudiantes permanezcan en las instituciones”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail