Diputados: Critican que la Comisión para controlar los Fondos del Bicentenario, no tuvo ni una reunión

Política 17 de junio de 2021
La diputada provincial Socorro Villamayor criticó que no haya tenido ni una sola actuación la comisión creada para controlar los Fondos del Bicentenario, el endeudamiento de 350 millones de dólares que calificó como “una puesta en escena”.
WhatsApp Image 2021-06-17 at 07.33.02

En Día de Miércoles, Villamayor explicó que la deuda tomada durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey, es de tal magnitud que no llega a ser el presupuesto anual de la provincia sumado durante 40 años.

“Nos va a tener eternamente en calidad de deudor”, sostuvo la legisladora. 

Señaló que se trata de fondos que no fueron invertidos para lo que se había anunciado, es decir obras de gas y gasoducto.

Recordó que en aquel momento la Cámara creo una comisión evaluadora de la cual “no existe una sola actuación, ni expediente respecto a análisis” alguno, ni mínimamente una reunión.

Sobre el control de fondos que llegan a la provincia en el actual contexto de pandemia, pidió tener en cuenta que existe una Auditoría General que se entiende que conoce los fondos y tiene que estar realizando su propio análisis.

Sin embargo, aclaró que los Diputados pueden pedir informes y controlar lo que se está haciendo con los fondos pero también ello son informados de los recursos que ingresan. 

Te puede interesar