El Senado autorizó el allanamiento del domicilio de Héctor D’Auría

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad y sobre tablas, el pedido del Juez de Garantías de Metán, solicitando autorización para allanar el domicilio del senador por Metán, Héctor D’Auría.

Política 10/06/2021 Paulo Avila Paulo Avila

Senador-Hector-D´Auria-1068x712
Héctor D'Auría

La resolución consiste en una autorización al Juez de Garanías de Metán, Mario Teseyra, a allanar el domicilio del senador D’Auría en el marco del artículo 17 del Código Procesal Penal.

Durante el tratamiento, el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara, hizo hincapié en lo dispuesto por el mencionado artículo del Código Procesal Penal, donde se establece la autorización de la Cámara Legislativa para un allanamiento.

“El Juez de Garantías número 1 de Metán, remitió oficio especial a la cámara donde solicita la autorización. El mismo senador de Metán ha manifestado su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia e incluso ha enviado notas a esta Cámara”, indicó Soto. 

Añadió que “Claramente el senador por Metán ha solicitado el esclarecimiento total de los hechos” por lo cual se habilita “esta herramienta para que la Justicia avance ya que el mismo Senador ha solicitado que se llegue a la verdad”.

Cabe recordar que Héctor D'Auría, quien integra el bloque Salta Tiene Futuro, fue denunciado por participar de un tiroteo días atrás en la ciudad de Metán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail