Tras insultar a una fiscal, la Justicia mandó a Martín Grande a capacitarse en violencia de género

La justicia intimó al diputado nacional macrista a abstenerse de nuevos actos de violencia contra la Fiscala Simesen de Bielke y acreditar en menos de 10 días haberse capacitado en violencia de género.

Judiciales 10/06/2021

WhatsApp Image 2021-06-10 at 12.16.19

La Jueza de Violencia Familiar y de Género N°1, Noemí Valdez, resolvió intimar al diputado nacional MArtín Grande a abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática en medios de comunicación y o cualquier red social que afecten la dignidad como mujer de la fiscal de DDHH, Verónica Simesen de Bielke.

Además, la jueza requirió que el legislador difunda y promocione los principios protectorios de la mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y que detallé cómo lo hará en un plazo menor a 10 días.

martin grande gato"Atorranta e incapaz": La Fiscal Simesen denunció a Martín Grande por violencia de género

Por último, condenaron a Grande a acreditar en menos de dos semanas haberse capacitado en género y violencia con la denominada “Ley Micaela”, que es obligatoria para funcionarios públicos, y que el Observatorio de Violencia Contra la Mujer de Salta participe con propuestas, orientación y asesoramiento para que mejore su práctica comunicacional.

La resolución de la justicia fue la primera de las dos denuncias que presentó Simesen de Bielke tras el maltrato de Martín Grande. La otra causa es una querella por injurias y que tramita la Sala III, a cargo del Juez Federico Armiñana Dohorman. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail