“Respuestas claras por Gala”: el pedido para el Ministerio Público y para el Poder Judicial

Política 09 de junio de 2021
Frida Fonseca se refirió al hallazgo del cadáver de la adolescente y señaló que “como sociedad necesitamos estas respuestas y reflexionar sobre el tema”
Frida Fonseca

La concejal capitalina, Frida Fonseca, se manifestó en el Concejo Deliberante sobre la muerte de Gala Cacinos y el hallazgo de su cadáver ocurrido hace unos pocos días. En este marco, la edil le pidió “respuestas claras para los salteños” al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial “porque la sociedad las necesita”.

Quiero hacer precisiones que tienen que ver con el impacto que nos ha producido a todos los salteños el encuentro de los restos de Gala Cancinos en la localidad de Vaqueros”, dijo Frida Fonseca para iniciar con su alocución acerca del hecho que conmocionó a toda la provincia.

Además sostuvo que en un momento tan difícil por la segunda ola de la pandemia que ha provocado un drama social “recibir esta noticia nos ha provocado un dolor tremendamente incrementado”. “En nuestro imaginario colectivo todos teníamos la esperanza de encontrar a Gala con vida”, aseguró la concejal y seguidamente cuestionó el tiempo que pasó hasta que la familia encontró el cuerpo de la joven “siendo que se había realizado la búsqueda en todo ese sector”.

Al respecto, Fonseca indicó: ”De todos los fiscales y las autoridades judiciales que han intervenido en esta investigación de cuatro años creo que hay una deuda tremenda pendiente con los salteños y fundamentalmente con la familia”. También pidió que se explique la responsabilidad en el trabajo de investigación fiscal que se hace en todas las causas que involucran la vida de mujeres, adolescentes y niños.

 “Cualquiera haya sido el motivo del desenlace, evidentemente, como sociedad necesitamos tener la respuesta y reflexionar sobre el tema. Por eso pedimos que el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial trabajen con absoluta responsabilidad den respuestas claras sobre el tema”, finalizó.

Te puede interesar