
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, aseguró que en 60 días esperan realizar la prueba de funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de Tartagal que beneficiará a esa municipio y también a Mosconi.
Municipios03/06/2021Por Aries, Jurado explicó que así lo resolvieron luego de la visita al lugar del gobernador Gustavo Sáenz junto a otras autoridades.
Señaló que se trata de una de las obras más importantes porque tiene como premisa incrementar la cantidad y mejorar la calidad del agua para la población.
“En los próximos 60 días podríamos está haciendo la prueba de funcionamiento para esta nueva planta”, adelantó Jurado.
Detalló que los beneficiarios serán los vecinos no solo de Tartagal, sino también de Mosconi, que son quienes menor cantidad de agua por día tienen.
Jurado también resaltó que el mismo día que se supervisó esa obra en el departamento San Martín, las autoridades provinciales inauguraron en la localidad de Los Blancos, ubicada en el departamento Rivadavia, el servicio de agua dulce y potable.
Explicó que en ese pueblo tenían una fuerte de abastecimiento con uno de los pozos más profundo de más de 300 metros que tenía agua salada.
“Lo que se hizo es un estudio hidrogeológico a lo largo de la ruta 81 y se determinó que podía ejecutarse un pozo de agua dulce, se hizo un acueducto para empalmar a la red existente”, precisó,ó
De esta manera, el pueblo puede contar con agua potable por primera vez en años.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.