Tartagal probará su nueva planta potabilizadora de agua en 60 días

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, aseguró que en 60 días esperan realizar la prueba de funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de Tartagal que beneficiará a esa municipio y también a Mosconi.

Municipios 03/06/2021

E24neH3XMAAou9m

Por Aries, Jurado explicó que así lo resolvieron luego de la visita al lugar del gobernador Gustavo Sáenz junto a otras autoridades.

Señaló que se trata de una de las obras más importantes porque tiene como premisa incrementar la cantidad y mejorar la calidad del agua para la población.

“En los próximos 60 días podríamos está haciendo la prueba de funcionamiento para esta nueva planta”, adelantó Jurado.

Detalló que los beneficiarios serán los vecinos no solo de Tartagal, sino también de Mosconi, que son quienes menor cantidad de agua por día tienen. 

Jurado también resaltó que el mismo día que se supervisó esa obra en el departamento San Martín, las autoridades provinciales inauguraron en la localidad de Los Blancos, ubicada en el departamento Rivadavia, el servicio de agua dulce y potable.

Explicó que en ese pueblo tenían una fuerte de abastecimiento con uno de los pozos más profundo de más de 300 metros que tenía agua salada.

“Lo que se hizo es un estudio hidrogeológico a lo largo de la ruta 81 y se determinó que podía ejecutarse un pozo de agua dulce, se hizo un acueducto para empalmar a la red existente”, precisó,ó

De esta manera, el pueblo puede contar con agua potable por primera vez en años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail