El intendente de El Carril dice que “se debe reformar el sistema sanitario de Salta”

Política 28 de mayo de 2021
El jefe comunal explicó que tuvieron que mudar los consultorios externos y el hospital quedó exclusivamente para atender emergencias y recibir a internados Covid y no Covid
Hospital El Carril

Efraín Orosco, intendente de El Carril, explicó que la situación del municipio frente a la pandemia se fue complicando a lo largo del año. Además, detalló cómo trabajó el hospital San Rafael en medio de la pandemia y afirmó que “se debe reformar el sistema sanitario de Salta”.

En Hablemos de Política, por Aries, el jefe comunal de El Carril dijo que analizan cómo seguirá la cuarentena después del 31 de mayo, fecha en la que finalizan las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el Gobierno nacional.

En este marco, indicó que "se debería volver a la etapa anterior", aunque también aclaró que El Carril había adoptado un conjunto de restricciones antes que Nación, "porque la situación se estaba poniendo complicada". “La situación se estaba volviendo complicada y adherimos al decreto que salió el domingo. Tomamos las precauciones y para esta semana que viene se estima que vamos a volver a la etapa anterior de la semana pasada”, agregó.

"HAY QUE REFORMAR EL SISTEMA SANITARIO"

Por otro lado, Efraín Orosco detalló el esfuerzo del hospital San Rafael para afrontar la pandemia y pidió "replantear el sistema sanitario, porque viene con este funcionamiento hace décadas". “El año pasado, cuando comenzó la pandemia, se dejó establecido que en la Escuela Municipal de Artes y Oficios se monte un hospital alternativo. El COE tomó la decisión que, cuando apareciera el primer caso de coronavirus, el hospital San Rafael sea un hospital COVID y que el resto sea trasladado a la escuela de Artes y Oficios”, comentó.

Este año solo se reciben internados en el hospital y para eso hay un ala COVID y un ala no COVID. Los consultorios externos han sido trasladados a un barrio que está a diez cuadras del hospital, en el CIC de barrio San Jorge. En el hospital se atienden emergencias por la Guardia y a los internados COVID y no COVID. El sistema sanitario va a tener que reformular muchas cosas”, finalizó.

Te puede interesar