
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, habló sobre la llegada de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus y las demoras más allá de los tres meses.
Salud26/05/2021Por Aries, Jure precisó que hoy llegaron a Salta 6.300 segundas dosis de AstraZeneca y mañana recibirán 19.350 de Sputnik V primer componente.
Consultada sobre las demoras más allá del plazo establecido para diferir la primera y segunda dosis, explicó que no es que se llega a los tres meses y se venció.
“Aunque hayan pasado tres meses, el organismo tiene memoria de lo que ha recibido”, sostuvo la funcionaria provincial.
Agregó que en otras partes del mundo el plazo entre una dosis y otra es mayor.
Aclaró que igual se aplicará la segunda dosis porque se tiene buena respuesta.
“No puede pensar que no tiene sentido hacerse aplicar la segunda dosis”, manifestó Jure.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
La titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en la provincia destacó que el IPS mantiene pagos semanales y acerca saldos vencidos.
La titular de la Cámara de Farmacias cuestionó la venta online de fármacos y dijo que la rebaja de ingresos brutos aún no atrae droguerías.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
El Gobierno Nacional implementó un nuevo reglamento para las Residencias Médicas, el cual busca jerarquizar la formación profesional y asegurar becas directas sin descuentos.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.