
Sucedió durante la noche del pasado sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca.


Finalizada la jornada de alegatos, el Tribunal de la Sala VII de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 26 de mayo.
Judiciales21/05/2021
La jornada comenzó con la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.
Para Nicolás Federico Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado.
La tutora oficial que interviene en representación de las hijas de Jimena Salas, adhirió a los montos de pena formulados por los fiscales y solicitó la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores. También hizo referencia a una indemnización por daños y perjuicios de parte de ambos imputados a favor de las dos niñas. El abogado defensor del imputado Cajal Gauffín a su turno, luego de valorar la prueba producida, solicitó que su representado sea absuelto en forma lisa y llana.
Los abogados codefensores de Sergio Horacio Vargas, solicitaron su absolución lisa y llana del imputado. También se expresó el abogado representante de Vargas en relación a la acusación de la querella y la actoría civil y solicitó que se lo absuelva a Vargas en forma lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.
Al finalizar los alegatos, el Tribunal compuesto por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26 a las 14, para que se produzcan las dúplicas, réplicas, últimas palabras de los acusados y dar a conocer el veredicto.

Sucedió durante la noche del pasado sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca.
La Cámara Federal de San Martín otorgó la excarcelación a Daniel González y Javier Ernesto Rubel, señalados como los principales testaferros del ex senador Edgardo Kueider.

Un colectivo de estudiantes, familias y docentes presentó una acción de amparo ante la Justicia para frenar el Artículo N°30 del Presupuesto 2026, que deroga el fondo de financiamiento para la Educación Técnico Profesional.

Diputados de la Coalición Cívica y el bloque Provincias Unidas presentaron una acción de amparo ante la Justicia para anular el DNU 941/2025.

Siete efectivos de la Policía del Chaco fueron procesados con prisión preventiva tras intentar robar 9 kilos de cocaína durante una quema oficial.

Durante la madrugada del 1 de enero, grupos numerosos actuaron en banda, algunos de ellos armados con cuchillos, palos y piedras, protagonizando agresiones físicas contra vecinos y transeúntes en distintos sectores de la ciudad, principalmente sobre avenida Salta y zonas de los barrios San Rafael, Parque Las Rosas y San Jorge.

La Justicia identificó el cuerpo de la mujer hallado el pasado 1 de enero en un descampado de Villa María: se trata de Delfina Aimino, de 22 años.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Este martes 6 de enero, el Teleférico San Bernardo celebrará el Día de Reyes con entrada gratuita para 600 niños de hasta 12 años. Habrá regalos, payasos y actividades en la cima del cerro.

La Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha un ambicioso plan político para intentar desactivar el núcleo de la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Con un desafío técnico a base de mollejas, Sofi Martínez se despidió del certamen entre elogios del jurado y abrazos de sus compañeros.