
El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.


El Comité Operativo de Emergencias resolverá en las próximas horas incrementar las medidas restrictivas para fortalecer la prevención de la propagación viral del Covid en toda la Provincia.
Salta20/05/2021
En tal sentido, está decidido que se cerrará todas las actividades desde las 22 y la prohibición de circulación comenzará a las 23.
En cuanto a locales gastronómicos, comercios, espacios de prácticas de deportes colectivos o individuales y cualquier otro lugar de acceso público, indefectiblemente deberán cerrar a las 22.
Además, se anticipó que volverá a implementarse la circulación de acuerdo a la terminación par o impar del número del DNI, aunque esto regirá para supermercados y centros comerciales.
Otro aspecto a determinar pero que se analiza como favorable luego de la experiencia de septiembre y octubre de 2020, es restringir todo tipo de actividades sociales, recreativas y comerciales los domingos para evitar aglomeraciones.
Finalmente, entre las medidas a oficializarse durante el fin de semana se destaca que Salta continuará con el régimen de clases presenciales.

El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta cierra hoy, jueves 18 de diciembre, el proceso de validación de datos para los inscriptos a la Escuela de Manejo 2026.

La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.