Pablo Gauffín en Punta Cana: “Está disfrutando de la plata nuestra”

Salta 18 de mayo de 2021
El diputado nacional Martín Grande volvió a referirse hoy a la causa de corrupción conocida como la de “Facturas Apócrifas” en el ámbito de la Municipalidad de Salta y apuntó contra el exsecretario de Hacienda, Pablo Gauffín.
gauffin vacaciones

El exfuncionario municipal renunció a su cargo en marzo de 2019 por estar implicado directamente en una causa que inició la Justicia Federal ante el tipo de delito asociación ilícita conformada para evadir impuestos mediante la duplicación de facturas.

Entrevistado en FM Noticias, Martín Grande se mostró indignado con Gauffín al saber de sus vacaciones en Punta Cana. “Está disfrutando de la plata nuestra”, dijo.

Además, el legislador del PRO y actual candidato a senador provincial, cuestionó el accionar de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke y dijo que “es una ineficiente funcionaria” por llamarlo a declarar a pesar de tener inmunidad de opinión”.

“Tengo libertad de opinión y me lleva a mí a declarar por el tema Huergo cuando en realidad es ella la que debería llevar a declarar a Huergo y a todos sus cómplices, inclusive los que están en la Municipalidad de Salta después del tremendo afano que hicieron el año ante pasado”, dijo Martín Grande 

Añadió que la funcionaria del Ministerio Público “es una verdadera incapaz” porque cuando tuvieron que averiguar lo complejo, como fiscal de Delitos Económicos Complejos, lo llevó a declarar a “por decir que Huergo era un salame”.

“Que una fiscal me lleve a declarar porque dije que Matías Huergo era un salame, tremendo ladrón”, señaló Grande y cuestionó además que la causa está paralizada hasta tanto se dirima la competencia federal o de parte de la Justicia ordinaria.

Te puede interesar