Límite de mandatos: "El actual período del Gobierno debería ser tomado como el primero"

Política 17 de mayo de 2021
Lo dijo el diputado provincial, Julio Moreno, quien es candidato a convencional constituyente para la reforma parcial de la Constitución de Salta
julio moreno

Julio Moreno, actual diputado provincial y candidato a convencional constituyente de Juntos por el Cambio +, se refirió a la reforma parcial de la Constitución. El legislador hizo hincapié en el límite a los mandatos y pidió que “el actual período del Gobierno sea tomado como el primero”, en caso de que Gustavo Sáenz busque una reelección.

En Hablemos de Política, por Aries, el diputado provincial, Julio Moreno, habló sobre la reforma constitucional y marcó la importancia de los puntos que se van a modificar, sobre todo el límite de los mandatos en cargos electivos, los organismos de control y los jueces de la Corte de Justicia. 

En primera instancia, Julio Moreno dijo que el bloque Ahora Patria envió un proyecto a la Cámara de Diputados para "crear una Fiscalía Anticorrupción". "Sería la encargada de investigar aquellas conductas que se consideren comprendidas en la Convención Interamericana Contra la Corrupción. Es un proyecto que vamos a tratar mañana, espero que nuestros colegas diputados estén de acuerdo, porque tenemos que buscar los mecanismos para prevenir, detectar y sancionar las prácticas corruptas", detalló Moreno. 

Por otro lado, el diputado provincial se refirió a la reforma parcial dela Constitución y destacó que "el actual período del Gobierno debería ser considerado como el primero", en caso de que el gobernador, Gustavo Sáenz, busque una eventual reelección. Otro punto de importancia que marcó Moreno es la Corte de Justicia. "Va a ser muy interesante buscar aportar con proyectos para lograr la independencia de los jueces de la Corte", finalizó.

Te puede interesar