¿Cuánto puede costar un traje de gaucho donde se visten Urtubey y el Chaqueño Palavecino?

El móvil de Aries visitó la prestigiosa Tienda La Fortuna para relevar los precios de las prendas y accesorios que conforman la tradicional vestimenta. Por supuesto, los costos dependen de la calidad de los materiales utilizados.

Sociedad 12/05/2021

lafortuna_1

Tienda La Fortuna lleva 93 años vistiendo a los salteños y, por su trabajo refinado, ha hecho extensiva la acción a distintos puntos del país; personalidades de la cultura, el espectáculo y la política adquieren sus prendas tradicionales en este lugar.

“Aquí se vistió Juan Manuel Urtubey, su esposa, Gustavo Sáenz, María Kodama, Los Nocheros, Las Voces de Orán, Guitarreros y el Chaqueño Palavecino, entre otros”, explicó Gustavo Yazlle, dueño de la tienda.

lafortuna_2

Detalló que un modelo base de traje de gaucho tiene un valor de entre $8000 y $10000 si hablamos solo de blusa y bombacha, mientras que el sombrero cuesta $3000 y un par de botas $7000.

“Se calcula que aproximadamente se necesitan $20000 para completar el traje. Claro, todo depende de la calidad de los materiales con los que confecciona la prenda, el calzado y los accesorios”, aclaró el comerciante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail